top of page
  • bambarito59

Justicia europea desecha recurso de TikTok para eludir duras normas digitales



O se ajustan a las reglas, o no van...


El Tribunal General de la Unión Europea desechó un recurso presentado por ByteDance, la compañía matriz de TikTok, que buscaba eludir normas digitales comunitarias más estrictas, a las que debe someterse.


Tik Tok es una de las 6 designadas por la Comisión Europea como "guardianas de acceso", luego de que el ejecutivo comunitario anunció en septiembre del año pasado 2023 que Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft serían las grandes plataformas consideradas gatekeepers.


La finalidad es impedir prácticas abusivas que limiten la competencia de tecnológicas más pequeñas.


Hace par de meses, la Unión Europea dió a conocer su fallo y ByteDance interpuso un recurso de anulación contra esta resolución, además de presentar una demanda de medidas provisionales solicitando la suspensión de esa decisión.


La empresa dueña de Tik Tok argumentó que la ejecución inmediata de la decisión de la Comisión suponía el riesgo de provocar la divulgación de información estratégica sobre las prácticas de elaboración de perfiles de usuario de TikTok, que no es de dominio público.


Además, la compañía china dijo que dicha divulgación afectaría la plataforma y dañaría su negocio, argumentos que descartó el Tribunal Europeo GUE ha desestimado la demanda, al juzgar que ByteDance no demostró que exista riesgo real de divulgación de información confidencial o que pueda dar lugar a un perjuicio grave e irreparable para la plataforma.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page