top of page
  • bambarito59

Juega Máximo Tribunal de Estados Unidos a favor de Donald Trump


Para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, lo que hicieron quienes intentaron tomar el Capitolio en 2021 2021 no fue obstrucción de Justicia ...el colmo.


Querian apoderarse del salón de sesiones donde los legisladores certificaban el triunfo electoral de Joe Biden, y agredieron a la policía

que buscaba tomar control de la sede legislativa.


Para la Corte, donde varios magistrados fueron electos por Donald Trump cuando era presidente fue inapropiado imputar el delito de obstrucción a la justicia a quienes asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021.


Con la ya tradicional votación de 6-3, el Tribunal considero que el Departamento de Justicia "se excedió" en su acusación contra centenares de personas que se amotinaron en el Capitolio, la mayoría de ellos seguidores del republicano Donald Trump.


Con esta decisión, los tribunales inferiores aplicarán ahora ese estándar y es posible que desestimen cargos contra muchos acusados.


El 6 de enero de 2021, cerca de 10 mil personas marcharon hacia el Capitolio y unas 800 ingresaron al inmueble,l mientras se estaba certificando la victoria en las elecciones de 2020 de Biden.


El zafarrancho dejo saldo de 5 muertos y cerca de 140 policías. Desde entonces, más de mil personas han sido arrestadas por delitos relacionados con la asonada más de 350 han sido imputadas por asalto u obstaculización del cumplimiento de la ley, según el Departamento de Justicia.


El Tribunal Supremo también decidió que se podrían presentar cargos contra los alborotadores, si los fiscales demuestrar que intentaban no sólo entrar al edificio a la fuerza, sino impedir la llegada de la certificación de los resultados de la elección.


El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, redactó la opinión de la mayoría, que incluyó a una jueza liberal, Ketanji Brown Jackson, en tanto que la jueza Amy Coney Barrett apoyada por las juezas Sonia Sotomayor y Elena Kagan.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page