top of page
  • bambarito59

Joven fallecido en el Titán estaba "aterrorizado" por viajar en el sumergible: complacía a su padre

La tragedia del sumergible Titán en aguas de Terranova dónde se hundió hace 111 años el transatlántico Titanic, sigue arrojando historias en torno a las 5 víctimas.


La tía del joven Suleman Dawood, quien falleció en la implosión del Titán, explicó en entrevista con la NBC News que el estudiante universitario de 19 años que murió junto a su padre en el sumergible, no estaba convencido de hacer el viaje, mismo que resultó ser el último de su vida.


El muchacho había comentado sus dudas sobre hacer el viaje a Azmeh Dawood, la hermana mayor del empresario e inversor paquistaní Shahzada Dawood, otra de las víctimas .


Azmeh relata que su sobrino dijo a un familiar que "no estaba muy animado" y se sentía "aterrorizado" por el viaje submarino para explorar los restos del transatlántico de White Star, hundido en 1912.


Pese a ello, el joven decidió embarcar en el sumergible de OceanGate porque el viaje coincidía con el fin de semana del Día del Padre y quería complacer a Shahzada quken según Azmeh, "estaba absolutamente obsesionado" con el Titanic desde pequeño.


Está determinación sellaría su vida, luego de que el Titán perdió contacto con el buque nodriza Polar Prince el pasado domingo después de cerca de una hora 45 minutos de haberse sumergido para dirigirse hacia los restos del Titanic.


La Guardia Costera de Estadow Unidos anunció el descubrimiento de restos del submarino, lo que significaba automáticamente la muerte de los 5 tripulantes que iban a bordo.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page