top of page
  • bambarito59

Javier Milei anuncia 30 medidas de desregulación económica


El presidente Javier Milei anunció anoche en un mensaje a la nación, un plan de 30 puntos para desregular empresas del Estado y otras medidas parte del Decreto de Necesidad de Urgencia.

 

La resolución Dada a conocer incluye cambios en la legislación laboral, así como acciones para reducir las erogaciones del Estado.

 

Acompañado de su gabinete, el ultraderechista informó desde la Casa Rosada sobre las medidas más importantes para la desregulación de la economía.

 

En su alocución de poco menos de 15 minutos, Milei  le dijo a los a qué "hoy es un día histórico para nuestro país, después de décadas de fracasos, empobrecimiento y anomias, hoy comenzamos el camino de la reconstrucción. Diseñamos un plan de estabilización de shock que comprende política fiscal y monetaria”.

 

Aseguró que el gobierno hace su máximo esfuerzo "para intentar disminuir la crisis que heredamos. Diseñamos un plan de estabilización de shock; una política cambiaria y monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central".

 

Destacó que el problema de fondo de este modelo la política gasta más de lo que tiene, y puntualizó que "en vez de resolver el problema por su origen, le pone parches, subiendo impuestos, poniendo regulaciones, tomando deuda o emitiendo moneda. Ahora que por primera vez estamos encarando el problema de fondo, podemos empezar a desarmar las cientas de regulaciones que ponían al individuo en un lugar de segunda y solo causaban ineficiencias".

 

Entre las medidas se destacan la derogación de la Ley de Alquileres para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas, la derogación de la Ley de Abastecimiento para que el Estado nunca más atente contra el derecho de propiedad de los individuos, y la derogación de la Ley de Góndolas para que el Estado deje de meterse en las decisiones de los comerciantes argentinos.

 

Además, se eliminan la Ley del Compre Nacional que beneficia a determinados actores del poder, el Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para evitar la persecución de las empresas, la Ley de Promoción Industrial, la Ley de Promoción Comercial, la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y el régimen de sociedades del Estado.

 

Milei anunció la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización, la modernización del régimen laboral, reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional, el fin de la Ley de Tierras para promover las inversiones y la autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas.

 

Incluso la modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera sean canceladas en la moneda pactada, modificación al régimen de empresas farmacéuticas para fomentar la competencia y reducir costos, desregulación de los servicios de internet satelital y del sector turístico.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page