top of page
  • bambarito59

Jaime Lozano director técnico de la selección de la Femexfut

Consumatum est, y Jaime Lozano fue ratificado como director técnico de la Selección de la Federación Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo del organismo que maneja el fútbol en nuestro país.


“Me da mucho gusto comunicarles de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría de ustedes, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional Mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026”, dijo Sisniega.

Según Sisniega, la decisión se tomó por varias razones.

“En primera instancia buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad que esté totalmente comprometido con la tarea de llevar a nuestra Selección al máximo nivel, que haya tenido resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia", dilo el directivo.


Aseguró que se buscaba "un técnico que sea cercano y accesible a los jugadores, que tenga buena comunicación y los sepa motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y orden que son indispensables para alcanzar buenos resultados".


Sisniega señaló que se buscaba también un técnico que sepa comunicar e implementar su filosofía de juego en pocas sesiones de trabajo y que su estilo de juego sea congruente con las características de los jugadores que tenemos"..


Otro de los puntos importantes en el perfil, dijo, es que el cuerpo técnico sea abierto a trabajar con un equipo amplio de especialistas en lo mental, médico, nutricional y de análisis, para crear mejores condiciones de apoyo a los jugadores.

Sisniega, afirmó que Lozano reúne las características necesarias: ha tenido éxito y además es un hombre accesible, sencillo y claro en su trato.


Una maravilla, pues...


“Hemos querido dar la confianza a un técnico mexicano. Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra Selección", agrego Sisniega.


El presidente ejecutivo de la FMF compartió que se tomó en consideración la opinión de los futbolistas mexicanos para tomar la decisión final.


Por su parte, Duilio Davino, director de Selecciones Mayores, explicó lo del Consejo de Expertos y mencionó quienes acompañarán a Jaime en esta nueva aventura.


“El Consejo de Expertos es un ente externo que está montando la Federación Mexicana de Futbol para acompañarnos en el proceso. Sin embargo, al interior también hemos decidido fortalecer el equipo de trabajo de Jaime Lozano para el día a día; Jimmy llega con un equipo de trabajo de 5 personas que lo acompañaron durante la Copa Oro, y de mutuo acuerdo decidimos que vamos a fortalecer el cuerpo técnico con otros perfiles especializados, tanto auxiliares, preparación física y trabajo en cancha", agregó Davino, quien también fue ratificado en el cargo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page