top of page
  • bambarito59

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes


La Guardia Costera de Italia recuperó 12 cadáveres probablemente de entre las más de 60 personas reportadas como desaparecidas, luego del naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de Calabria, en el sur del país esta semana.

 

El desastre se produjo a unas 120 millas náuticas de la costa de Calabria, cuando un velero en el que los migrantes habían partido desde Turquía se hundió después de 3 días navegando en aguas del Mediterráneo central, una de las rutas más peligrosas del mundo.

 

La nave 'Dattilo' de los guardacostas italianos recuperó el jueves los cadáveres de 12 mujeres y niños en el mar Jonio, y han sido trasladados al puerto calabrés de Roccella Jonica, según la Guardia Costera en un comunicado. Esto eleva el balance de víctimas confirmadas del naufragio a 20.

 

Mientras tanto, Italia continúa la búsqueda de los desaparecidos, pues según los 11 supervivientes, al menos 60 personas perdieron la vida en el naufragio, por lo que se reforzó el protocolo con 2 embarcaciones apoyadas desde el aire por aviones de la agencia europea Frontex.

 

El velero accidentado permanece semisumergido en el área del naufragio según la Guardia Costera, y se han usado varios aviones para observar la zona en coordinación con el Centro Secundario de Salvamento Marítimo de Reggio Calabria.

 

Los supervivientes fueron atendidos en Italia por el personal de Médicos Sin Fronteras debido a que presentan traumas psicológicos y físicos.

 

Entre los desaparecidos había al menos 26 niños, y muchos de los supervivientes tienen quemaduras en la cara y el cuerpo. Entre los migrantes que viajaban en el velero había también gente de Afganistán, Siria, Irán o Pakistán.


foto archivo

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page