top of page
  • bambarito59

Israel sigue desafiando a la comunidad internacional: construirá nuevo asentamiento en Cisjordania


Pues sí, siguen haciendo lo que quieren porque nadie les dice nada y se sienten protegidos por una de las potencias como es Estados Unidos.

 

Pese a que lo prohíben las leyes internacionales, o lo que queda de ellas, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, anunció esta semana se aprobaron formalmente los límites municipales de un nuevo asentamiento en Cisjordania, asegura el diario The Times of Israel. 

 

El ultraderechista funcionario judío dijo que “vinimos a esta tierra para construir y ser construidos en ella. Continuaremos con el impulso de los asentamientos en toda la tierra. [...] Enhorabuena a los asentamientos y enhorabuena al Estado de Israel".

 

Este nuevo asentamiento, que es a todas luces ilegal, se llamará Mishmar Yehuda, abarca unas 40 hectáreas de terreno, y ya fue objeto de una condena por los propios judíos, como es el caso de la organización no gubernamental israelí Peace Now quien aseguró que "cualquier casa que se construya en este nuevo asentamiento tendrá que ser evacuada finalmente por Israel. 

 

Para Peace Now, este plan representa un duro golpe para los intereses de seguridad de Israel y de los palestinos, y especialmente para las posibilidades de alcanzar un acuerdo de dos Estados", al tiempo que denunció que, "en lugar de planear un futuro de paz y seguridad para Israel, el Gobierno planea perpetuar el conflicto, profundizar la ocupación y, por desgracia, continuar el derramamiento de sangre".

 

El gobierno de Israel planea construir más de 3 mil nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania proyecto que enfrenta las críticas de sus aliados. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó que el plan "es incendiario y peligroso", en tanto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la iniciativa es "inconsistente con el derecho internacional". 

 

La pregunta obligada es: ¿Quién detiene las arbitrariedades y abusos del gobierno de Israel?

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page