top of page
  • bambarito59

Israel sigue apropiándose ilegalmente de territorio en Cisjordania


En términos coloquiales, se trata de un atraco...


La guerra de Israel contra Hamás incluye pasar otra vez por encima de las leyes internacionales y apoderarse de territorio de Cisjordania por parte del estado judío.


Tel gobierno israelí aprobó este la apropiación de 8 kilómetros cuadrados de terreno en Cisjordania, el cual declara de manera abusiva como tierra estatal, para construir nuevos asentamientos en territorio palestino ocupado.


El diario The Times of Israel cita al ultraderechista ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien asegura que la declaración de esta zona como propiedad de Israel es "una cuestión importante y estratégica". Lo que opine la comunidad internacional no le importa.


Dice sin pudor alguno que "mientras hay quienes en Israel y en el mundo tratan de socavar nuestro derecho a Judea y Samaria (el nombre bíblico de Cisjordania), nosotros promovemos el movimiento de asentamientos con trabajo duro y de forma estratégica en todo el país".


Por supuesto que no dice que ese territorio no es de ellos, sino que lo quieren tomar por la fuerza


Los activistas calificaron la medida como la mayor de este tipo en décadas, y según la organización no gubernamental israelí Peace Now, la zona ocupada es la mayor desde los Acuerdos de Oslo de 1993.


Recientemente, autoridades israelíes del gobierno mas radical y agresivo de la historia del estado hebreo anunciaron planes de construcción de más de 3 mil nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania.


Smotrich declaró que "los enemigos intentan dañarnos y debilitarnos, pero seguiremos construyendo y fortaleciéndonos en esta tierra"...que no les pertenece.


El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, señaló que los nuevos asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada están creciendo a un ritmo récord, y alertó que el establecimiento y la continua expansión de los asentamientos equivalen al traslado por parte de Israel de su propia población civil a los territorios que ocupa, lo que es sinónimo de "un crimen de guerra según el derecho internacional".


"La violencia de los colonos y las violaciones relacionadas con los asentamientos han alcanzado nuevos niveles escandalosos, y corren el riesgo de eliminar cualquier posibilidad práctica de establecer un Estado palestino viable", advirtió Turk.


Y como viene ocurriendo, nadie hace nada.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page