top of page
  • bambarito59

Israel prepara invasión en Gaza: casi 2 mil muertos y miles de heridos deja la guerra



Luego de 4 días de guerra entre el ejército de Israel y el grupo islamista palestino Hamás, y ante la inminencia del inicio del ataque terrestre de las fuerzas judías, el conteo de muertos y heridos en ambos bandos sigue creciendo.


Al mismo tiempo, Israel está destruyendo la franja de Gaza y va camino a convertirla en una ciudad en ruinas. Los bombardeos están acabando con este territorio habitado por palestinos, y a los ataques aéreos se suman los cortes de agua, luz y comida.


Según el ministro de Defensa israelí, el ataque terrestre podría tomar uno o varios meses.


Las Fuerzas de Defensa de Israel reportan que hay más de mil israelíes muertos, poco menos de 3 mil heridos, así como decenas rehenes o desaparecidos confirmados.


También dan cuenta de más de 4 mil 500 cohetes disparados desde la Franja de Gaza, en tanto que han golpeado 2 mil 294 objetivos de Hamás con los bombardeos.

En contraparte,el último boletín del Ministerio de Salud de Palestina refiere que el número de víctimas mortales en Gaza asciende a 900, incluidos 260 niños y 230 mujeres, así como 4 mil 500 heridos.


Mientras tanto, organizaciones humanitarias denuncian que los ataques aéreos de Israel reducen a escombros edificios residenciales y la infraestructura civil, ocasionando la muerte de familias enteras, que además no tienen luz, comida y agua.


Las redes sociales están saturadas de fotografías que muestran la enorme destrucción en Gaza, donde cerca de 200 mil residentes fueron forzados a abandonar sus hogares, muchos de los cuales ya no existen ante la brutalidad y saña de los bomnardeos.


El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, declaró que, aunque Israel tiene derecho a defenderse, "algunas de sus acciones no están en concordancia con el derecho internacional".


La madrugada de este miércoles, el Ejército israelí señaló que sus aviones de combate atacaron más de 200 objetivos en la zona de Al-Furqan, lo que representa el tercer ataque masivo contra el área en la que ya fueron impactados 450 objetivos.


También se supo que, en el sur de Israel, las acciones combativas se produjeron en otras áreas fronterizas del país, y militares israelíes respondieron con fuego a una serie de lanzamientos desde Siria. Tanques de las Fuerzas judías dispararon contra 2 puestos de observación de la organización Hezbolá en el Líbano.


La búsqueda de una salida política que derive en una tregua, no parece viable por ahora.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page