top of page
  • bambarito59

Israel no presentó pruebas de que Hamás desvíe ayuda humanitaria de la ONU



Un enviado de Estados Unidos a Israel hizo comentarios críticos contraseña estado judío, al asegurar que no ha presentado pruebas concretas de que Hamás esté desviando la ayuda de Naciones Unidas.


Asimismo, señaló que los crímenes hebreos contra comandantes de la policía de Gaza que protegían los convoyes de camiones con ayuda, han hecho “prácticamente imposible” una distribución segura, .


Para este enviado estadounidense a Gaza, quien es citado por la agencia AP,

con la desaparición de las escoltas policiales, grupos delictivos han aumentado los ataques a los convoyes.


David Satterfield, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para asuntos humanitarios en Oriente Medio, sostuvo que la anarquía, además de las protestas israelíes en los cruces fronterizos de quienes se oponen a la entrada de ayuda a la Franja, han alterado o frenado el reparto.


Satterfield habló ante la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, y mencionó que "estamos trabajando con el gobierno y el ejército de Israel para ver qué soluciones podemos encontrar, porque todos quieren que la ayuda continúe”.


Agregó que la solución “va a requerir que vuelva algún tipo de escolta de seguridad”, en momentos en los que Estados Unidos ha dicho que la ayuda que entra a Gaza es absolutamente insuficiente.


Peor aún más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del territorio están hacinados en la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto, pero el gobierno judío quiere que se vayan de ahí para atacar la ciudad pese a que ya no hay un solo lugar seguro en la Franja para la población civil, lo que hace temer que se extienda aún más el genocidio que comete el estado israelí.


La ofensiva aérea y terrestre israelí, provocada por la incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, arrasó partes del enclave, desplazó a cerca del 80% de la población, desencadenó una grave crisis humanitaria, y ha matado a más de 28 mil personas, muchas de ellas mujeres y niños.


La policía abrió fuego el viernes cuando una multitud se abalanzó sobre un camión que cruzó el paso fronterizo desde Egipto con ayuda.


Los mandatarios de la Unión Africana, reunidos en una cumbre en la capital etíope de Adís Abeba, condenaron la ofensiva en Gaza y reclamaron que se le ponga fin, al denunciar que la ofensiva israelí era la violación “más flagrante” del derecho humanitario internacional, al tiempo que se acusó a Israel de “exterminar” a los habitantes de Gaza.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page