top of page
  • bambarito59

Israel impide más del 50% de las misiones de la ONU al norte de Gaza



Naciones Unidas reporta todos los días el bloqueo que sigue ejerciendo el ejército de Israel sobre la ayuda humanitaria en Gaza y nadie hace nada.


Um nuevo reporte al respecto denuncia que el régimen judío denegó más del 50% de las operaciones de ayuda al norte de Gaza, donde más de 200 mil personas viven ya una hambruna.


La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), informó que en las 2 primeras semanas de marzo, sólo 11 de las 24 operaciones fueron "facilitadas" por las autoridades israelíes. A 5 convoyes se les denegó la entrada y 8 fueron aplazados.


Una media de 159 camiones con comida, agua, combustible, material médico y otros suministros han entrado al día en la Franja en lo que va de marzo, cifra “muy por debajo de las necesidades", precisa la OCHA.


El Programa Mundial de Alimentos estima que sería necesario que entraran 300 camiones con comida al día para repartir en toda la Franja, especialmente en el norte. Desde comienzos de año solo han conseguido llevar 9 camiones con comida al norte. La población se muere de hambre

.

Mientras tanto, la operación militar israelí en el interior y los alrededores del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza continúa por tercer día consecutivo. Las autoridades de Gaza informaron que entre las víctimas mortales hay civiles, incluidos niños.


Haciéndose eco de estos llamados, el Secretario General, António Guterres, instó a las autoridades israelíes a "garantizar el acceso completo y sin restricciones de la ayuda humanitaria en toda Gaza y a que la comunidad internacional apoye plenamente nuestros esfuerzos humanitarios".


Simplemente no le hacen caso. La ley de Tel Aviv es diferente a la de la comunidad internacional.


Desde Bruselas, donde se encuentra reunido con representantes de la Unión Europea, el máximo responsable de la ONU reiteró también su llamamiento a "seguir haciendo todo lo posible para detener la matanza, alcanzar un alto el fuego humanitario inmediato y garantizar la liberación incondicional de los rehenes".


Las restricciones a la ayuda humanitaria ocurren después de que la Corte Internacional de Justicia consideró plausible el pasado enero que los actos de Israel pudieran equivaler a genocidio y dictó 6 medidas provisionales, ordenando a Israel que adoptara todas las acciones a su alcance para impedir actos genocidas, entre ellas prevenir y castigar la incitación al genocidio, garantizar que la ayuda y los servicios llegan a los palestinos sitiados en Gaza y preservar las pruebas de los crímenes cometidos en Gaza.


No está cumpliendo la Corte Internacional guarda silencio (Naciones Unidas)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page