top of page
  • bambarito59

Israel estaría inundando con agua de mar los túneles de Hamás en Gaza


El diario 'The Wall Street Journal' cita a funcionarios estadounidenses y afirma que las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a bombear agua de mar en los túneles del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza. No se sabe si hay rehenes dentro de esos

 túneles.

 

Autoridades israelíes señalan que el sistema subterráneo de Hamás ha sido fundamental en sus operaciones en el campo de batalla, y que dicho sistema, es utilizado por el movimiento islamista para maniobrar en los combatientes a través del campo de batalla, almacenar cohetes y municiones del grupo, y permite a los líderes comandar y controlar sus fuerzas.

 

Un vocero del ministro de Defensa israelí se negó a hacer comentarios tras señalar que las operaciones de los túneles son clasificadas, en tanto que el periódico publica que “el intento de inundar los túneles con agua del Mediterráneo se encuentra en una fase inicial"

 

Según funcionarios estadounidenses, inundar los túneles podría llevar varias semanas y el diario precisó que en las grabaciones existentes de la reunión del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu con rehenes liberados y sus familias la semana pasada, los ciudadanos le decían el cuestionado político que temían que la inundación de los túneles matara a sus seres queridos.

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado que Estados Unidos no sabe si hay rehenes en los túneles de Hamás inundados por Israel en la Franja de Gaza. Al comentar que “hay estimaciones de que no hay rehenes en los túneles, pero no lo sé a ciencia cierta".

 

El ejército judío anunció hace una semana que militares israelíes destruyeron 500 de los más de 800 pozos de acceso a la red de túneles de Hamás.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page