top of page
  • bambarito59

Israel espera retomar las negociaciones la próxima semana: desacata orden de la CIJ



Las fuerzas israelíes siguen haciendo lo que quieren y ahora mantienen su ofensiva en Rafah, pese a que la Corte Internacional de Justicia ordenó el viernes al ejército judío urgió detener "inmediatamente" su ataque en esa ciudad limitrofe con Egipto.


El número de víctimas en la Franja de Gaza desde el inicio de la brutal ofensiva militar israelí luego del ataque del grupo Hamás contra su territorio el 7 de octubre, asciende ha a 35 mil 903, contabilizados ya otras 46 en las últimas 24 horas por ataques israelíes, según el Ministerio de Sanidad gazatí.


"La ocupación israelí comete 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidas 46 muertes y 130 heridos durante las últimas 24 horas", indicó el ministerio en un comunicado, en el que precisa que la cifra de heridos es de 80 mil 420 personas desde el inicio del conflicto.


Las autoridades locales aseguran que la mayoría de las víctimas son civiles, sobre todo mujeres y niños, y denuncian que los equipos de ambulancias y de rescate civil tienen pruvlemt para llegar a las zonas atacadas, ante la intensidad del fuego israelí.


Agregan que hay miles de desaparecidos bajo los escombros.


Mientras tanto, Israel, Estados Unidos y Qatar acordaron retomar las negociaciones para una tregua con Hamás, según medios israelíes.


Las conversaciones se reanudarán la próxima semana tras acordar en París un nuevo esquema negociado por el director de la CIA, William Burns, el jefe del Mossad, David Barnea, y el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.


Este pasado jueves, el Gabinete de guerra israelí autorizó a su equipo negociador retomara el diálogo con el objetivo de lograr un pacto que permita el retorno de los rehenes secuestrados en Gaza desde el pasado 7 de octubre.


La presión también vino por parte de Egipto, que había amenazado con retirarse como mediador en el conflicto entre Israel y Hamás por las acusaciones de haber llevado a cabo una mala gestión de la última ronda negociadora, que llevó a su fracaso el pasado 10 de mayo, según detalló el diario The Times of Israel.


Hamás ha dicho que no reanudará las negociaciones para la liberación de rehenes mientras Israel continúe con la operación militar en la Franja de Gaza, informó el diario 'Axios' citando a un portavoz de Hamás.


留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page