top of page
  • bambarito59

Israel acusa a la ONU de difundir "datos falsos" sobre el número de muertos en Gaza


Pese a que está documentada la muerte de miles de palestinos, lo mismo por fuentes internacionales que por las autoridades de Gaza, el canciller israelí, Israel Katz, tiene otra visión del mundo y acusó a la ONU de difundir "datos falsos" sobre el número de víctimas palestinas durante el conflicto en la Franja de Gaza.

 

Esta postura se sumó a la del diplomático israelí David Saranga, quien aseguró que la ONU revisó a la baja en pocos días los datos sobre el número de mujeres y niños muertos en el enclave palestino como producto de los bombardeos indiscriminados del ejército judío.

 

De acuerdo con Saranga, la ONU informó el pasado 6 de mayo sobre 34 mil 700 muertos en la Franja de Gaza, incluidos más de 9 mil 500 mujeres y 14 mil500 niños, y afirma que 2s días después, Naciones Unidas reportó 34 mil 844 muertos, incluidos 4 mil 595 mujeres y 7 mil 797 niños.

 

Como si fuera poca cosa el hecho de que son miles los muertos pertenecientes a grupos vulnerables como niños, mures y ancianos, Saranga expresó que "la ONU redujo su estimación de mujeres y niños asesinados en Gaza en un 50% y afirma que se basó en datos del Ministerio de Salud de Hamás.

 

Cualquiera que se base en los datos falsos de una organización terrorista para promover libelos de sangre contra Israel es antisemita y apoya el terrorismo", escribió este diplomático en su cuenta de la red social X.

 

Las cifras que proporcionan las autoridades de Gaza son por lo general, reconocidas internacionalmente, y aquí no se contabilizan otros 10 mil muertos que permanecen bajo los escombros y cuyos cuerpos no han sido recuperados por falta de equipo para remover toneladas de concreto, y porque lo bombardeos impiden trabajar a los equipos de socorro, o lo que queda de ellos ante el nivel de destrucción ocasionado por el ejército de Israel.  

 

Mientras tanto, y a pesar de las evidencias, el Gobierno de Estados Unidos rechazó que haya un "genocidio" en la Franja de Gaza, aunque, eso sí, repitió el discurso que viene aplicando desde hace 7 meses y pidió a Israel que "haga más" para garantizar la protección de las personas civiles en el enclave.

 

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en una rueda de prensa que

"creemos que Israel puede y debe hacer más para asegurar la protección y el bienestar de los civiles inocentes. No creemos que lo que está ocurriendo en Gaza sea un genocidio, expresó este funcionario.

 

Cosa de saber cual es el concepto de genocidio que entiende Sullivan, quien reiteró que Estados Unidos se opone a una operación militar a gran escala sobre Rafah donde se hacinan 1,4 millones de personas.

 

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), unas 360 mil personas han huido de Rafah desde la primera orden de evacuación emitida por el Ejército israelí, cuando pidió inicialmente evacuar los barrios más orientales a las afueras de la localidad, donde había unas 100 mil personas. Sin embargo, posteriormente Israel amplió la orden de desplazamiento a más áreas del centro de Rafah y este lunes sumó otros dos barrios ubicados en la mitad occidental.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page