top of page
  • bambarito59

Investigan en Reino Unido violación virtual en el metaverso


Se trata de la primera ocasión que se investiga un caso como este…

 

La Policía de Reino Unido atrajo la pesquisa relacionada con una posible violación virtual en el metaverso luego de que una menor de edad fuera atacada sexualmente en un videojuego de realidad virtual.

 

Según el reporte del periódico británico Daily Mail, la joven de 16 años habría quedado muy afectada luego de ver cómo su avatar, que es un personaje digital, era violado por un grupo de hombres a los que no conocía, en una sala en línea donde había en ese momento un gran número de usuarios.

 

La víctima no sufrió una agresión física alguna, pero los agentes policiacos afirman que experimentó el mismo trauma psicológico y emocional que registraría alguien que fue violado en el mundo real, toda vez que la experiencia de realidad virtual está diseñada para ser completamente inmersiva.

 

El diario inglés apunta que es poco probable que la legislación de reino Unido cubra la violación en el metaverso, porque la Ley de Delitos Sexuales define la agresión sexual como el contacto físico de otra persona con fines sexuales sin su consentimiento, algo que en este caso, no sucedió.

 

Donna Jones, presidenta de la Asociación de Comisarios de Policía y Crimen, menciona qu  "tenemos que actualizar nuestras leyes porque no han seguido el ritmo de los riesgos de daño que se están desarrollando a partir de la inteligencia artificial y la delincuencia en plataformas como el metaverso".

 

Mujeres y los niños merecen una mayor protección, añadió Jones, al referirse a este caso, inédito al menos en el reino Unido. (RT)

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page