top of page
  • bambarito59

Investigan a jefe del Comité Organizador de los Olímpicos de París


La prensa francesa publica hoy que la Fiscalía Nacional Financiera del país europeo investiga una remuneración del presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, el expiragüista Tony Estanguet.

 

Según los reportes, Estanguet, la figura más relevante del Comitè de los Juegos que se celebran el próximo verano en la capital francesa a partir del 26 de julio, tenía una percepciòn de 270 mil euros brutos anuales hasta 2020, a la que se podía añadir un complemento de hasta el 20% por ciento si se cumplían algunos criterios de rendimiento.

 

El medio Le Canard Enchaîné apunta que, como eso supera ligeramente el tope salarial impuesto por la ley francesa para este tipo de organizaciones, el exdeportista creó una empresa para facturar "prestaciones comerciales" al Comité de Organización.

 

La publicación asegura en una investigación publicada desde octubre sobre ese asunto, que 2 informes de la Agencia Francesa Anticorrupción daban una voz de alerta en torno a posibles irregularidades en el pago del salario de Enchaîné, un ìdolo por haber ganado triple oro olímpico, además de que la Agencia prevenia un "conflicto de intereses".

 

Este martes, el Comité de Organización se mostró sorpedndido por esta información y dijo que "la remuneración del presidente del organismo olìmpco está estrictamente controlada" y sometida a auditorías.

 

Finalmente, se mostró dispuesto a responder a las dudas sobre su gestión, a unos cuantos meses de que se encienda la llama olímpica en la capital francesa..

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page