top of page
  • bambarito59

Investiga también la CNDH muerte de estudiante de Ayotzinapa: queman patrullas



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició queja de oficio con motivo de los lamentables hechos ocurridos el 7 de marzo de 2024, en los que un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa perdió la vida y otro estudiante resultó lesionado, en un retén de revisión de automóviles de la Policía Estatal, en la salida hacia el municipio de Tixtla, en Guerrero.


Al considerar que el caso trasciende el interés de la entidad federativa y que tiene una relevancia nacional, la CNDH con base en sus facultades en artículos de la Constitución, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y de su Reglamento Interno, iniciará una investigación de oficio e integrará el expediente.


Por ello, solicitará los informes necesarios a las diversas autoridades, con el objetivo de esclarecer los hechos y en su caso, informar lo conducente respecto a la presunta violación de derechos humanos.


La CNDH , añade el texto, envía sus condolencias a familiares de la persona fallecida, y se mantendrá atenta de las investigaciones ministeriales a efecto de garantizar el pleno esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia y a la verdad de estos lamentables acontecimientos.


Mientras tanto, manifestantes incendiaron anoche 2 patrullas en el estado de Guerrero, protestando por la muerte de un estudiante de la escuela de Ayotzinapa a manos de policías el 7 de marzo en un aparente caso de robo de vehículo.


Los vehículos fueron incendiados en una carretera en el municipio de Tixtla, y medios medios locales indicaron que los vehículos serían de la Guardia Nacional.


Se especula que14 miembros de la Guardia Nacional estaban en las unidades fueron despojados de sus armas antes de que fuesen incendiadas las patrullas.


La investigación de la muerte del estudiante está en manos de la Fiscalía General de la República

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page