top of page
  • bambarito59

Investiga Naciones Unidas malos tratos a palestinos en instalaciones militares israelíes


El medio estadounidense The New York Times asegura que en un documento al que tuvo acceso, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) asegura que prepara un informe sobre malos tratos infligidos a residentes de la Franja de Gaza en instalaciones militares en Israel 

 

De acuerdo con el informe de la Agencia, al menos mil civiles de Gaza fueron recluidos en instalaciones militares israelíes y luego liberados sin cargos. El diario dice que entre los detenidos había hombres y mujeres de entre los 6 y 82 años de edad. Varios habrían muerto durante la detención.

 

El texto indica que "toda una serie de malos tratos a los que gazatíes de todas las edades, capacidades y procedencias denunciaron haberse enfrentado en centros de detención improvisados en Israel".. 

 

El informe concluyó que el trato "se utilizó para extraer información o confesiones, para intimidar y humillar, y para castigar".

 

Según el periódico, el documento de la Agencia incluye relatos de detenidos que afirmaron haber sido golpeados, desnudados, robados, vendados, sometidos a abusos sexuales y privados de acceso a abogados y médicos durante más de un mes.

 

Uno de lis casos es el de Fade Bakr, de 25 años, estudiante de derecho que aportó pruebas de que, estando recluido le habían golpeado tan fuerte los genitales que se pusieron azules y, debido a ello, tiene todavía sangre en la orina.

 

Bakr declaró que los guardias le hicieron dormir desnudo al aire libre junto a un ventilador que soplaba aire frío, y que fue puesto en libertad después de que los militares concluyeran que no tiene vínculos con Hamás.

 

Ahora hay una investigación en curso.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page