top of page
  • bambarito59

Interviene Milei medios públicos un año  


Un decreto publicado en el Boletín Oficial del gobierno de Argentina, da cuenta de la decisión del presidente ultraderechista de Javier Milei de intervenir un año todos los medios estatales, dentro de su política de "reorganización de las empresas públicas" en el país sudamericano.


La lista de medios intervenidos con opción de prórroga después del año según el decreto, son la agencia de noticias Télam, el portal Educ.ar, la Radio Nacional, la Televisión Pública y las señales de Contenidos Públicos segmentados (Encuentro, Paka Paka, Depor TV, ACUA Mayor y ACUA Federal) 


Se incluye en el decreto la administración del Polo de Producción Audiovisual y el acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.


Según el gobierno el objetivo de esta intervención será "elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades", que incluirá la revisión de la administración de fondos, modificación del régimen de contrataciones y designación o suspensión de funcionarios.


Entre los fines de la intervención está además "optimizar la gestión administrativa con miras a tornar sustentables dichas empresas", dentro de la búsqueda de "una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público".


Según explicó el portavoz presidencial Manuel Adorni,  aún no se define si el gobierno avanzará o no en la privatización de medios de comunicación. 


"No lo sabemos, no está definido (...) el presidente irá definiendo cómo es el alcance de esa reorganización que llevará mucho tiempo", dijo el vocero, que, en cuanto al futuro del personal de estas entidades, sostuvo que "todos los que trabajan de buena fe y aportan valor, no tienen de qué preocuparse".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page