top of page
  • bambarito59

Internet gratuito en transportes eléctricos y Cetrams de la CDMX



El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que, con el objetivo de garantizar el derecho al internet y la conectividad durante los trayectos en transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México habilita 775 puntos de internet gratuito en la red del Servicio de Transportes Eléctricos, en beneficio de 240 mil usuarios diarios de las 9 líneas de Trolebús y 100 mil usuarios de Tren Ligero.

Los puntos WiFi están disponibles en 381 estaciones de Trolebús y 5 estaciones de Tren Ligero; además de 387 unidades de Trolebús y 11 de Tren Ligero, gracias a la colaboración entre la Agencia Digital de Innovación Pública y la Comisión Federal de Electricidad.

Destacó que 31 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) ya cuentan con 197 puntos WiFi en áreas comunes de espera, donde se registran cerca de 8 millones de conexiones mensuales.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, indicó que continuará la habilitación de conexión gratuita en estaciones y unidades.

“En el siguiente mes y medio seguiremos avanzando en esta instalación, en particular sumaremos 55 unidades de Trolebús adicionales y otras 299 paradas de Trolebús, y 13 estaciones del Tren Ligero.


Con esto estaremos completando entonces, para finales del siguiente mes, con la instalación en todos los puntos del Servicio de Transportes Eléctricos”, explicó.

Agregó que, en este periodo, también se instalarán puntos WiFi en los CETRAMs Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, San Lázaro y Observatorio.

Recordó que el Metrobús cuenta con 273 puntos de acceso a internet, también en colaboración con CFE, que brindan cobertura en áreas comunes de espera en 226 estaciones; Cablebús tiene 82 puntos WiFi en 6 estaciones y 377 cabinas de la Línea 1, en 7 estaciones de la Línea 2 y suma un total de 830 mil 484 conexiones mensuales.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 33 mil 516 puntos de acceso gratuito a internet, con 18.9 millones de usuarios acumulados, 135 millones de conexiones al mes, un registro de 4.9 millones de usuarios únicos mensuales, con un tiempo promedio de navegación de 9.5 minutos, lo que la mantiene como la más conectada del mundo desde 2021.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page