top of page
  • bambarito59

Interceptan semisumergible con 3 toneladas de cocaína en Colombia


Más de 3 toneladas de cocaína, valoradas en más de 100 millones de dólares, es el enorme cargamento decomisado por la Armada colombiana al detectar y detener un semisumergible.


De acuerdo con la entidad castrense, dicha embarcación fue interceptada cuando navegaba en el Pacífico, al suroeste de Colombia, tras ser luego que detectada por unidades de la Armada desplegadas en la zona.


A bordo del semisumergible de 20 metros de largo y 3 de ancho, se encontraban 4 sujetos que fueron arrestados, y durante la inspección se encontraron 185 bultos similares al clorhidrato de cocaína.


La carga incautada fue trasladada a la Estación de Guardacostas de Tumaco en Nariño, donde el Cuerpo Técnico de Investigación realizó la prueba de identificación que arrojó un resultado positivo para 3.2 toneladas de clorhidrato de cocaína.


La Armada Indicó que "con este contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que más de 107 millones de dólares ingresaran a sus finanzas y se distribuyeran más de 8 millones de dosis en las calles del mundo".


Los 4 detenidos a bordo del semisumergible también fueron llevados a Tumaco, donde fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.


Se desconoce a qué cartel pertenecía el valioso cargamento de drogas.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page