top of page
  • bambarito59

Intenta justificar Xavi dar marcha atrás en su renuncia al Barcelona


El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, salió este jueves a responder ante la prensa por su decisión de continuar al frente del club blaugrana hasta cumplir su contrato en 2025, meses después de que anunciar públicamente que abandonaría al club culé una vez finalizada la temporada actual en la que su equipo marcha segundo, detrás del Real Madrid, y sin posibilidades reales de retener el título obtenido el año pasado.

 

Según el también exjugador del cuadro de la ciudad condal, decidió dar marcha atrás a la decisión de dejar la dirección técnica, porque cuando dio a conocer su dimisión adelantada en enero pasado, consideraba la situación del club era muy diferente a como está ahora.

 

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó el todavía responsable del banquillo catalán.

 

Xavi encabezó la reunión con periodistas hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y se hizo acompañar de la dirección deportiva del club, directivos y sus ayudantes

 

El entrenador expresó que “rectificar es de sabios”, y aceptó que la renuncia en enero quizá fue una decisión “equivocada”, ya que ahora siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”. Xavi había asegurado el 27 de enero que se iría en junio, luego de la humillante derrota de 5-3 ante el Villarreal.

 

Ahora, el “míster” se siente “con fuerzas”, aunque sabe que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas” que el equipo pueda vivir más adelante.

 

Mencionó además que ha sido muy importante el apoyo de su equipo técnico, así como “la complicidad de los jugadores”, que le han hecho ver que “este proyecto tiene que continuar”, por lo que la decisión de continuar es irrevocable, independientemente de cómo acabe la temporada:

 

“Tengo un compromiso intacto, no volverá a suceder lo que pasó en enero”, añadió Xavi, aclarando de paso que no habrá cambio alguno en su cuerpo técnico..


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page