top of page
  • bambarito59

Insiste en “su guerra”: Netanyahu asegura que Israel atacará a Rafah con o sin acuerdos


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue intentando mantener su puesto a costillas de la vida de los palestinos pese a la oposición mundial e incluso, dentro de su propio país para poner en marcha un operativo militar terrestre en la ciudad de Rafah.

 

El dirigente judío, señalado ya como un posible criminal de guerra, dijo hoy que su gobierno llevará a cabo la operación contra Hamás en la ciudad de Gaza fronteriza con Egipto, independientemente de si se alcanza o no un acuerdo de alto al fuego y liberación de rehenes con el movimiento palestino,

 

En un mensaje emitido por su oficina, el premier, quien tiene pendientes investigaciones en su país por actos de corrupción, anuncia que "la idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos está fuera de discusión", pese a que horas antes, el portal de noticias israelí Ynet afirmaba que aunque el Ejército israelí está listo para invadir Rafah en las próximas 48 o 72 horas, sería posible detener el ataque si hubiera acuerdo con Hamás.

 

El pasado fin de semana, el ministro de Finanzas israelí, también a cargo de la Cartera de Defensa, Bezalel Smotrich, uno de los más radicales y ultraderechistas miembros del gobierno judío, amenazó con romper la coalición de gobierno si Netanyahu desistía de atacar al movimiento islamista Hamás en Rafah. 

 

Este dirigente declaró en un mensaje de video subido en redes sociales y dirigido a Netanyahu, que "si decide ondear una bandera blanca y cancelar la orden de ocupar Rafah inmediatamente con el fin de completar la misión de destruir a Hamás, Gobierno encabezado por usted no tendrá derecho a existir".

 

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, respondió a Smotrich que “entrar en Rafah es importante en la larga lucha contra Hamás. El regreso de nuestros secuestrados, abandonados por el gobierno el 7/10, es urgente y de mucha mayor importancia", añadió

 

Por otro lado, el periódico The Times of Israel cita a un funcionario israelí y apunta que el gobierno hebreo no enviará una delegación a las negociaciones en El Cairo hasta que no haya una respuesta de Hamás a la última propuesta de tregua, precisando que el gobierno esperará hasta el miércoles por la noche antes de decidir de qué forma participará en la última ronda de negociaciones.

 

Hamás recién abandonó El Cairo para estudiar la última oferta, que incluye un alto el fuego de 40 días y la liberación de miles de presos palestinos a cambio de rehenes israelíes en Gaza, según el medio. Egipto, mediador central en el último intento para una tregua en Gaza entre Israel y Hamás, espera el regreso a la capital de una delegación del grupo islamista “con una respuesta por escrito” a la última propuesta.

 

 

 

 

 

 

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page