top of page
  • bambarito59

Inician en Roma campaña de limpieza de ratas en zona del Coliseo



Las quejas de los habitantes de Roma por la proliferación de ratas, ha llevado al

Ayuntamiento de Roma ha lanzar un plan de desratización y hacer limpieza general en la zona del legendario Coliseo, ubicado en esta zona céntrica y turística de la capital italiana.


En un comunicado la concejala responsable de la gestión de residuos, Sabrina Alfonsi, dijo que fue activada en coordinación con el Parque del Coliseo, "una desratización de la zona, que nunca tuvo particulares problemas como el Castel Sant'Angelo".


La medida se pondrá en marcha el próximo lunes 27 de agosto, y se llevará a cabo con una limpieza profunda de la zona en el interior del Anfiteatro Flavio como de su exterior:


"De lo contrario no daría resultado", sostuvo Alfonsi, quien agregó que "desde los primeros avisos de presencia de ratas hemos preparado un plan de desratización extraordinario que, hasta ahora, no había sido necesario aplicar en esa zona".


Transeúntes y turistas han denunciado en medios la presencia de los roedores en zonas aledañas del monumento así como en la Colina Oppia, donde pueden verse los restos de la "Domus Aurea" de Nerón.


Dentro del plan de desratización se colocarán trampas en alcantarillas y los jardines de la zona del Coliseo y también

el ayuntamiento romano se dedicó viernes y sábado a limpiar esta zona.


Según la concejala, la ola de calor de estos días y el número tan elevado de turistas "ha derivado en una gran cantidad de residuos, sobre todo botellas de plástico abandonadas en toda la zona que rodea el Coliseo y en sus áreas verdes y de sombra".


La pregunta es, en donde está el servicio de limpia más allá de la pésima educación de muchas personas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page