top of page
  • bambarito59

Inicia la cumbre de líderes de APEC


Con motivo de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará varias actividades oficiales en San Francisco entre los días 16 y 17 de noviembre.


De acuerdo con la agenda dada a conocer por la Presidencia de la República, el mandatario mexicano se reúne a las 10 de la mañana con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping


Para las 12 del día se tomará la fotografía oficial de líderes APEC y economías invitadas.


Un cuarto de horas más tarde, se llevará a cabo un almuerzo y diálogo informal entre líderes APEC y economías invitadas sobre “Sustentabilidad, clima y transiciones energéticas justas” en el Moscone Center


A la una de la tarde, el presidente tendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y hacia las 3 de la tarde con 45 minutos, se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El viernes 17 de noviembre, López Obrador tiene a las 10 de la mañana una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden. De acuerdo con la cancillería, el mexicano compartirá al presidente Biden los resultados de la Cumbre de Palenque, que están enfocados a lograr una migración ordenada, segura y regulada


A las 11, acude al retiro de los líderes APEC parea la sesión II: “Interconexión y construcción de economías inclusivas y resilientes”., y al mediodía emprende el retorno a México


Por su parte, la canciller Alicia Bárcena participará en la 34 Reunión Ministerial y acompañará al presidente López Obrador a la 30 Reunión de Líderes Económicos de APEC.


El presidente acompañado por la secretaria Bárcena Ibarra y el equipo de la Secretaría de Economía, expondrán las prioridades de México en el foro, tales como: fortalecerla cooperación regional para eliminar la corrupción, impulsar la integración y el comercio, así como la economía digital y la equidad de género en la economía global.


También abordarán la importancia de fortalecer la integración económica en la región al impulsar el potencial de México como nuevo espacio de inversión por medio de las oportunidades de nearshoring.


La secretaria de Relaciones Exteriores tendrá encuentros de la 34 Reunión Ministerial de APEC presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, y la embajadora Katherine Tai. Además, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de China, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda y la República de Corea.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page