Inicia Fiscalía de Brasil investigación sobre informe del Senado contra Bolsonaro


El informe de la comisión del Senado brasileño donde es acusado el presidente Jair Bolsonaro de 9 delitos por su gestión de la pandemia de coronavirus está en manos del procurador general de la República de Brasil, Augusto Aras, para una investigación preliminar.


Además de Bolsonaro, hay 12 personas con fuero privilegiado, en lo que sería el primer paso para permitir el análisis de documentos presentados por la comisión.


El equipo legal analizará el informe y decidirá si da paso a una investigación formal ante el Supremo Tribunal Federal y el Supremo Tribunal de Justicia.


Esto sucede 2 días después de que los senadores que integraron la comisión entregaron a Aras el informe de 1.288 páginas, en dónde son señalada al menos 77 personas.


La comisión consideró que Bolsonaro tuvo responsabilidad en varios delitos cómo son de infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados; curanderismo; crimen de prevaricación; delito de responsabilidad y crimen contra la humanidad.


Aras aseguró con la información en sus manos podrá "avanzar" en los procesos contra las autoridades.


Señaló que "tenemos denuncias, acciones penales, autoridades removidas y muchas investigaciones en curso y ahora, con esta nueva información, podremos avanzar en la investigación en relación a autoridades con jurisdicción en los tribunales superiores".






logotipo.png
PrimaveraPor.webp