top of page
  • bambarito59

Inicia entrega de apoyos a damnificados por huracán Otis


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su cuenta de X que este lunes da inicio el programa de entrega de enseres domésticos y apoyos sociales a damnificados de Acapulco, tras el paso del huracán Otis, el 25 de octubre. El jefe del ejecutivo precisó que se trata del inicio de la entrega de apoyos en especie en la zona de Barra Vieja, una de las más afectadas por el meteoro.

Asimismo, el martes comienza la dispersión de recursos para entregar la pensión de Bienestar a más de 100 mil adultos mayores, personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de algún tipo de apoyo.


De igual forma, el presidente reportó que se continúa con la entrega de despensas por parte del ejército.

Mientras tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa que se resolvieron las afectaciones en los 23 puntos de la Red Carretera del estado de Guerrero que presentaron daños por el huracán Otis. La dependencia da cuenta que se habilitaron las principales vialidades de cuota y de libre peaje y se restableció el tránsito vehicular. Personal de la SICT trabajó las 24 horas continuas para normalizar el tránsito en los caminos y tramos de las carreteras que registraron mayor daño, en donde trabajó personal integrado por 11 cuadrillas con el empleo de 126 maquinarias. El personal de esta dependencia estuvo atento desde que el meteoro tocó tierra en Guerrero, el 25 de octubre, a fin de evaluar daños e iniciar las labores de reparación lo más pronto posible para permitir el paso a los usuarios y resguardar su seguridad. Entre las principales afectaciones se registraron deslaves, derrumbes, cortes, socavón, azolves y un puente dañado. Entra las vías más afectadas estuvieron la Autopista Cuernavaca-Acapulco, el Libramiento Poniente Acapulco, y las carreteras Chilpancingo-Acapulco y Chilpancingo-Tlapa

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page