top of page
  • bambarito59

Inicia Comisión Europea procedimiento formal contra red social X


La Comisión Europea dió a conocer que abrió un procedimiento para determinar si la red social X habria violado la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea.


Asimismo, este órgano del grupo comunitario investigará una posible difusión de contenidos ilegales relacionados con la guerra de Israel contra Hamás.


Además analizará la gestión de riesgos, moderación de contenidos, patrones oscuros, transparencia publicitaria y acceso a datos para investigadores .


Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, dijo justo en su cuenta de X que la plataforma propiedad del magnate Elon Musk enfrenta acusaciones relacionadas con la "desinformación, contenido ilegal, diseño engañoso".


De acuerdo con la nueva legislación al respecto, todos los servicios en línea que operan en la Union Europea deben evaluar y gestionar riesgos que plantean sus servicios, como son la apología del odio y la difusión de desinformación.


Más aún, y de acuerdo con la ley en cuestión, plataformas y motores de búsqueda grandes con más de 45 millones de usuarios activos mensuales en el territorio comunitario, están sujetos a "requisitos más estrictos" y son supervisadas por la Comisión Europea.


Breton advirtió que "la época en la que las grandes plataformas en línea se comportaban como si fueran 'demasiado grandes para preocuparse' ha llegado a su fin", y ahora hay reglas claras, "obligaciones 'ex ante', supervisión estricta, aplicación rápida y sanciones disuasorias, y haremos pleno uso de nuestra caja de herramientas".


La Comisión Europea ya había otorgado plazo de 24 horas en octubre pasado a X para responder a señalamientos en el sentido de que la plataforma se usa para diseminar "contenido ilegal y desinformación" sobre el conflicto palestino-israelí.


El bloque comunitario inició una investigación contra la red social para determinar si incumplía la llamada DSA, y X respondió a las acusaciones indicando que en esta red social "no hay lugar para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos" y continúa "eliminando este tipo de cuentas en tiempo real

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page