top of page
  • bambarito59

Inglaterra y España van a cuartos en la Euro


Inglaterra y España hicieron buenos los pronósticos que los colocaban como favoritos en los partidos dominicales de la ronda de octavos de final en la Eurocopa 2024.


Jornada de buenos encuentros en la que Inglaterra derrotó en tiempo extra 2-1 al correoso combinado de Eslovaquia, mientras que España superó a una incómoda selección de Georgia por 4-1.


Con estos resultados, los primeros partidos de cuartos de final serán Suiza-Inglaterra y Alemania-España: partidazos.


Por la mañana, en Gelsenkirchen, la selección inglesa estaba ellmlnada hasta el minuto 94...


Eslovaquia ganaba 1-0 gracias a una anotación al minuto 27 por conducto de Schranz, y el cuestionado equipo inglés no encontraba forma de horadar la organizada defensa eslovaca que tras el gol, se dedicó casi todo el tiempo a defender la ventaja.


Finalizó la primera parte, y la tónica del duelo no cambió en la segunda, con un equipo inglés ya volcado en terreno eslovaco, pero sin lograr la igualada.


Un tanto del inglés Fouden fue anulado por posición adelantada, y los aficionados eslovacos ya festejaban en la tribuna el pase a cuartos de final en una victoria histórica, cuando llegó la última jugada del partido


Era el minuto 94. Un saque de manos de Walker fue prolongado de cabeza dentro del área por Rice, y apareció Bellingham, quien de media chilena envió por fin el balón a la portería rival para empatar y mandar la llave a tiempo extra.


Inglaterra resolvió la partida a su favor con un tanto de cabeza en el primer minuto por parte de Harry Kayne. Eslovaquia ya no tuvo fondo para responder y quedó ellminada.


Por la tarde, en Colonia, la selección georgiana puso en aprietos a España porque logró ponerse al frente en el marcador, pero los ibéricos mostraron todo el tiempo ser mejores y terminaron por quedarse con el triunfo con marcador de 4-1.


Los españoles iniciaron a todo vapor y cercaron el área de Georgia, pero una enorme actuación del arquero georgiano mantenía el cero en su cabaña.


En una descolgada del ataque de Georgia, el defensa español De Nomand envió el balón a su propia meta cuando corría el minuto 18 y los españoles, abajo ya en el marcador, empezaron a remar contra la corriente, llenando de balones el área georgiana.


Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, y Rodri igualó al minuto 38 con un potente disparo raso desde los linderos del área.


España siguió atacando pero ya no cayeron más anotaciones y así concluyó la primera parte.


La situación no varió en el segundo lapso, y la heroica defensa georgiana terminó por ser doblegada cuando un centro de Yamal al minuto 50, fue coronada con un remate de cabeza de Ruiz, dándole a España una ventaja que ya no perdería


Nico Williams Jr puso el 3-1 al minuto 75 en un contragolpe, reflejando así la amplia superioridad mostrada por el equipo español, que es el que mejor está jugando en la Eurocopa, y Olmo selló la goleada al minuto 83.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page