top of page
  • bambarito59

Inglaterra enfrentará a España en la final de la Eurocopa


La selección de Inglaterra se instaló en la gran final de la edición 2024 de la Eurocopa, después de derrotar a Países Bajos con marcador de 2-1 en un excelente partido celebrado en Dortmund.


Los holandeses sorprendieron en el arranque del partido, y marcaron el primer gol cuando apenas habían corrido 7 minutos.


Xavi Simmons tomó un balón en los linderos del área, y entre 2 rivales, resbalando un poco, sacó un potente disparo que se anidó en la parte superior derecha de la portería de Pickford, cuya estirada fue infructuosa.


Inglaterra se lanzó de inmediato a buscar la igualada, y empezó a desplegar su mejor fútbol del torneo, arrinconando muy pronto al equipo naranja hasta que al minuto 18, Dumfries levantó la pierna de más dentro del área cuando Harry Kane remataba un rebote, y se decretó la pena máxima que el propio Kane hizo efectiva para empatar el duelo.


Los ingleses siguieron atacando mientras Países Bajos se recuperaba de la igualada, y estuvo cerca de anotar el segundo, pero un disparo de Fouden fue salvado en la línea de meta por Dumfries.


El equipo de Ronald Koeman retomó su juego y otra vez apareció Dumfries, quien estrelló en el travesaño inglés un remate de cabeza. Un minuto después, quien estuvo a punto de anotar fue de nueva cuenta Fouden, cuyo disparo desde las afueras del área pegó en el poste de la cabaña neerlandesa cuando se cantaba el gol.


Un gran primer tiempo con emociones en las 2 áreas y empate a uno para ir al descanso en Dortmund


La segunda parte mantuvo el buen nivel de partido con jugadas en ambos lados aunque con menos peligro, siendo Inglaterra ligeramente superior, y a quien incluso le fue anulado un gol por fuera de juego


El gol que definió esta emocionante semifinal cayó al minuto 90, cuando Watkins recibió un balón dentro del área holandesa y de espaldas al arco, con la marca encima, logró girar y sacar un disparo cruzado, fuerte, raso y colocado que fue a pasar a las redes neerlandesas.


Inglaterra jugo su mejor encuentro de ls Euro y va a la final por segundo torneo consecutivos: cayó ante Italia en Londres...vs por la revancha contra España en Berlín

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page