top of page
  • bambarito59

Indignación chilena por ser marginados de organización de Mundial 2030


Pues que esperaban...no tienen lo que le gusta a Gianni Infantino y a la FIFA: el dinero que ofrece Arabia Saudita.


Los chilenos han denunciado con enojo e indignación tras la decisión de la FIFA de excluirlos del pool de países sudamericanos que recibirán partidos inaugurales de la Copa Mundial de 2030.


Lo que sucedió es, para los andinos, una vergüenza, después de que la FIFA y la CONMEBOL anunciaron que Uruguay, Argentina y Paraguay serán los 3 países donde habrá partidos del mundial conmemorará el centenario del torneo.


Chile, era cuarto postulante dentro de una candidatura conjunta sudamericana y fue marginado...adivine usted de que nacionalidad es el presidente de la CONMEBOL...acertó, es paraguayo, y la sede de este organismo es la capital de Paraguay.


“En esta oportunidad no está Chile, lo que no quiere decir que no trabajemos para que esté. Pero la decisión la toma FIFA”, dijo el guaraní Alejandro Domínguez.


El presidente Gabriel Boric fue uno de quienes manifestaron su enojo por la exclusión de Chile, y advirtió que se harán valer "todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”, negando que la decisión de FIFA se debiera a “alguna negligencia del gobierno”.


Ricardo Abumohor, el expresidente de la Asociación del Fútbol Profesional de Chile, dijo que no se le ocurría "una forma de compensar este desaire. El daño hacia el país es enorme”.


Mientras tanto, el dinero está en otro lado y Arabia Saudita lo usa como zanahoria para recibir los favores de la FIFA.


La federación de fútbol de Arabia Saudita fue la ganadora tras la decisión de los dueños del balón de diseminar la sede del 2030 entre los 2 bloques que peleaban la organización del evento, con lo que los árabes son los únicos candidatos a ser sede del Mundial de Fútbol en 2034.


Lo que hace la FIFA por ganar cada vez más dinero... como mover un pandero...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page