top of page
  • bambarito59

Incrementa Dinamarca control fronterizo por quemas del Corán

La interpretación poco responsable de las autoridades en Dinamarca y Suecia al autorizar actos de quema del Coran, según ellos en defensa de la libertad de expresión, solo ha traído problemas de seguridad en los 2 países escandinavos.


El Ministerio de Justicia danés aumentó sus controles fronterizos debido al aumento de la amenaza provocado por las quemas de ejemplares del Corán en las últimas semanas.


Esta medida se adoptó después de que Suecia anunciara un mayor control en sus fronteras por el mismo asumto.


La determinación del gobierno danés estará vigente hasta el 10 de agosto, y fue asumida por la Policía Nacional siguiendo una recomendación de los servicios de inteligencia del país escsndinavo.


Esto implica que se harán más controles aleatorios en la frontera con Suecia y Alemania, y en un comunicado, el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, dijo que el gobierno "se toma la situación actual muy en serio y las últimas quemas del Corán tienen importancia para la actual percepción de la amenaza".


Grupos de ultras daneses han quemado ejemplares del Corán en zonas públicas en las últimas semanas, son que intervinieran las autoridades y lolsmo al ocurrió en Suecia, despertando las protestas en el mundo islámico.


Los gobiernos de estos países nórdicos analizan restringir las quemas del Corán o prohibir acciones de ese tipo que se convoquen ante embajadas extranjeras, propuesta que ha recibido críticas de la oposición política en ambos países, por suponer una limitación a la libertad de expresión.


Cada quien la entiende a su modo sin que interesen las afectaciones a terceros o a una religión. Las autoridades afirman, en cambio, que la libertad de expresión debe practicarse con respeto.


Las quemas y acciones en las que también se destruyen o pisotean ejemplares del Corán provocaron manifestaciones en Yemen o Irak, donde incluso se prendió fuego a la embajada sueca.


Más aún, gobiernos de países de mayoría musulmana han advertido que las quemas del Corán puede tener consecuencias en las relaciones diplomáticas con los 2 gobiernos escandinavos.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page