top of page
  • bambarito59

Incendio provocado obliga a la Agencia para los Refugiados Palestinos a cerrar sede en Jerusalén Oriental


Las prácticas israelíes contra los palestinos y a quienes pretenden ayudar a este castigado pueblo son cada vez más parecidas a las que vivió el mundo hace 8 décadas.


El gobierno hebreo no solo bombardea a la población civil de Gaza, ha destruido sus hospitales, atrasado sus fuentes de abasto y bloqueado la ayuda humanitaria que podría derivar en un desastre.


También ha permitido a colonos judíos agredir a los palestinos de Cisjordania, ocupado porciones de territorio siempre no les corresponden y asesinado civiles.


Ahora, el director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), ha cerrado temporalmente su sede en la Jerusalén Oriental ocupada tras un incendio provocado registrado el jueves, después de semanas de protestas ante esa delegación con mandato de la Asamblea General.


En una publicación en las redes sociales, el responsable de la UNRWA, Philippe Lazzarini, dijo que «residentes israelíes prendieron fuego al perímetro 2 veces» el jueves por la noche.


El personal de UNRWA y de otras agencias de la ONU se encontraban dentro del complejo en ese momento, Lazzarini señaló que se trataba del «segundo incidente atroz en menos de una semana», tras una protesta violenta similar el martes.


Todo esto bajo la falta de acción de los militares israelíes. Como en otros tiempos en Europa.


Aunque no hubo víctimas entre el personal de la UNRWA, el fuego causó grandes daños en las zonas exteriores, dijo Lazzarini, señalando que en el recinto hay una gasolinera y una estación de diesel para dar servicio a la flota de coches de la agencia.


Una multitud acompañada de hombres armados fue testigo fuera del recinto coreando "quemen las Naciones Unidas»".


"Se trata de un hecho escandaloso", afirmó Lazzarini , quien apuntó que "una vez más, las vidas del personal de la ONU estuvieron en grave peligro".


Lazzarini dijo que ha tomado la decisión de cerrar el complejo "hasta que se restablezca la seguridad adecuada".


Dijo además que los extremistas israelíes han estado organizando protestas frente al complejo de la UNRWA en Jerusalén durante los últimos 2 meses "convocadas por un miembro electo del municipio de Jerusalén" y señaló que la protesta del martes se había vuelto violenta cuando los manifestantes lanzaron piedras contra el personal de la ONU y contra los edificios, "bajo la vigilancia de la policía israelí".


La pregunta es en dónde están los países que apoyan el trabajo de Naciones Unidas .


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page