top of page
  • bambarito59

Inauguran Museo María Callas en centenario de su nacimiento


La capital griega de Atenas es el lugar en donde fue inaugurado está semana el Museo Maria Callas, en el centenario del nacimiento en Nueva York de esta famosa cantante, hija de padres griegos.


El museo, situado al lado de la catedral y con vista a la Acrópolis, en el centro de la capital del país helénico, abrió al público el jueves.


Maria Kalogeropoulos, era su nombre real y debutó profesionalmente en Atenas siendo una estudiante de apenas 18 años.


María murió en París a los 53 años tras una carrera única en la ópera. Callas hubiera cumplido 100 años el 2 de diciembre, y el centenario es objeto de eventos artísticos en Grecia y una película de próximo estreno, “Maria”, protagonizada por Angelina Jolie.


La planta alta del museo incluye una recreación de su apartamento en París, un bosque imaginario y un estudio con grabaciones de sus actuaciones y clips de sus clases magistrales en Juilliard.


En otras salas exhiben sus vestuarios, cartas manuscritas y el bosquejo de un diseño de Manolo Blahnik inspirado en ella.


El alcalde de Atenas, Kostas Bakoyannis, agradeció al personal y los donantes en la inauguración del museo, un proyecto de hace 24 años, que requirió compras en subastas, donaciones de artefactos de colecciones privadas y negociaciones con empresas grabadoras para los derechos de exhibición.


“Este es el primer museo dedicado a Maria Callas que… combina la tecnología con la experiencia viva”, dijo el alcalde. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page