top of page
  • bambarito59

Inédito: se van a huelga empleados de Samsung en Corea del Sur


Algo debe andar mal en Samsung Electronics, donde sus trabajadores se van a la primera huelga en la historia de esta icónica compañía sudcoreana.


Lo anterior fue informado por el dirigente del sindicato que representa a miles de empleados de Samsung, en demanda de menores salarios.


La empresa asiática, líder por años encel mercado de los smartphones y chips de memoria del mundo, ha estado negociando con el sindicato el tema de los salarios desde principios de año, sin llegar a un acuerdo.


Son Woo-mok, líder del Sindicato Nacional de Samsung Electronics, explicó que los empleados están usando días de permiso retribuidos para unirse en la protesta, y mencionó que "está teniendo lugar la primera huelga de Samsung Electronics".


Dijo también que "muchos empleados están participando" en la huelga, y destacó que "es difícil aportar un número exacto, pero por lo que he visto de la asistencia al puesto de trabajo en la mañana, hay una diferencia significativa respecto a lo normal".


Samsung Electronics aseguró en un comunicado que "no hay impacto en la producción y las actividades comerciales" debido a la huelga, primera dentro de la plantilla del gigante tecnológico, principal filial del conglomerado Samsung, el más grande de Corea del Sur .


La empresa afirmó en un comunicado que está "diligentemente comprometida en las negociaciones con el sindicato" y asegurando que "continuará haciéndolo".


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page