El portal meteorológico australiano 'Weather Zone' ofreció una prueba más de cómo está influyendo el cambio climático en el planeta, y este lunes, da cuenta de que meteorólogos de ese país registraron la temperatura invernal más alta en la historia en esa nación de Oceanía.
De acuerdo con este portal, "una estación meteorológica situada en Yampi Sound, en la región de Kimberley, en Australia Occidental, registró la temperatura de 41,6 grados centígrados poco después de las 15:30 este lunes, 26 de agosto".
Australia se encuentra en el hemisferio sur, y por lo tanto, de acuerdo con las estaciones del año, el invierno ocurre de junio a agosto, mientras que la primavera transita de septiembre a noviembre, el verano lo hace de diciembre a febrero y el otoño de marzo a mayo.
De acuerdo con el reporte, se trata del indicador del termómetro más alto registrado en Australia en invierno. El récord anterior se produjo el 23 de agosto de 2020, cuando los expertos en meteorología detectaron 41,2 grados centígrados de calor en el mismo estado.
El portal precisa que desde 1910 la temperatura media máxima para agosto en el oeste del país creció 1,8 grados centígrados. Una muestra más de que el planeta se sigue calentando.
コメント