top of page
  • bambarito59

Inédito: ordenan jugar de nuevo un partido en Bélgica por error del VAR


Una mala aplicación de las reglas del juego por parte del VAR, derivó en una decisión histórica de la Federación de Fútbol de Bélgica.


Ordenó la repetición de un partido de la máxima categoría porque una grave falla del videoarbitraje incidiera en el resultado final del partido entre el Anderlecht y el Genk disputado del pasado 23 de diciembre.


El marcador final favoreció al equipo local 2-1 y la polémica ocurrió cuando se habían jugado 22 minutos y el marcador estaba 0-0.

Bryan Heynen, del Genk, ejecutó un tiro penal rechazado por el portero, y el balón llegó a los pies del visitante Yira Sor, quien mandó el esférico a redes de la portería del Anderlecht.


El árbitro Nathan Verboomen anuló el tanto por recomendación del VAR, debido a una supuesta invasión de área por parte de Sor al momento del penal, pero la repetición mostró que también2 jugadores del Anderlecht habían hecho lo mismo, razón por la cual se debía haber repetido la pena máxima.


El organismo arbitral belga dictaminó que el partido no se repetiría, ya que consideraron el incidente como un error del VAR y no mala aplicación de las reglas, pero el Genk apeló la decisión ante el Consejo Disciplinario del Fútbol Profesional belga, quien ordenó que el encuentro se juegue una vez más.


El Consejo dijo en su comunicado que "siguió entonces el argumento del KRC Genk de que la dirección del partido aplicó incorrectamente las normas en la fase de penalización en cuestión", destacó, agregando que espera que se encuentre una fecha para jugar el partido...otra vez.


댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page