top of page
  • bambarito59

Imputan a candidato ultraderechista en Argentina: impulsó corrida contra moneda local


Medios argentinos reportan que el fiscal federal Franco Picardi imputó al candidato al candidato presidencial de La Libertad Avanza, el ultraderechista Javier Milei, al jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, por desalentar el ahorro en la moneda local.


La acusación sucede en el marco de la denuncia por "intimidación pública" que realizó el presidente Alberto Fernández, según el medio Página/12.


Fernández presentó el pasado miércoles una denuncia penal donde afirmó que palabras recientes de esos dirigentes contra el peso argentino "constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República".


Milei, favorito para ganar las elecciones generales del 22 de octubre luego de vencer en los comicios primarios de agosto, declaró a Radio Mitre que "el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".


El precio del dólar estadounidense en el mercado informal, que solo el lunes había aumentado 7%, tocó un nuevo récord en esta semana, al cerrar a 1.040 pesos argentinos para la venta.


Para Milei la solución es dolarizar la economía, cosa que es prácticamente imposible en un país con más de la mitad de su población en situación de pobreza.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page