top of page
  • bambarito59

Imponente: gana Swiatek título femenil de Roland Garros


La final femenil de la edición 2024 del abierto de tenis francés en Roland Garros se definió en poco más de una hora


La polaca Iga Swiatek obtuvo este sábado su cuarto trofeo en este torneo de Grand Slam, de los cuales son ya 3 consecutivos, uego de despachar en 2 sets a la italiana Jasmine Paolini, con parciales de 6-2 y 6-1.


Iga es indiscutiblemente la número 1 del mundo, y es al lado de la norteamerlcana Mónica Seles y la belga Justine Henin, una de las 3 jugadoras en conseguir 3 títulos seguidos en la arcilla francesa.


De igual manera, la polaca se convirtió en la jugadora más joven en ganar 4 torneos de Roland Garros y la sexta más joven en conseguir su 5 trofeos de Grand Slam a sus 23 años de edad.


Swiatek no tiene rival en canchas de arcilla, y tras superar angustiosamente la segunda ronda en un peleado encuentro frente a la nipona Naomi Osaka, ex número 1 del mundo, barrió a sus rivales.


A partir de entonces, solo perdió 17 games, ganó 3 sets po 6-0 y suma 21 victorias seguidas en Roland Garros, buenas para colocarse cuarta, superada solo por los 29 triunfos de Chris Evert, los 25 de Monica Seles y los 24 de Justine Henin.


Mas aún, Igual ha ganado este año los torneos en Madrid y Barcelona antes de llegar a Paris, sumando 19 partidos sin derrota.


Paolini no pudo hacer nada ante el elevado nivel de juego de Swiatek perdió la final en apenas 68 minutos y a sus 28 años, pudo jugar una final en torneos de Grand Slam.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page