top of page
  • bambarito59

Imagínese un iceberg de casi 400 kilómetros cuadrados



El organismo de investigación British Antartic Survey, reporta que un Impresionante iceberg se desprendió está semana de la plataforma de hielo Brunt, en la Antártida, y por el tamaño, se entiende por qué es catalogado como gigantesco.


El tamaño es de 380 kilómetros cuadrados y tiene además de 150 metros de espesor, considerado apenas menor que la isla de Wight, que es la más grande de Inglaterra.


El desprendimiento de este enorme trozo ocurrió semanas después de que apareciera en el hielo una grieta de 14 kilómetros de largo. Cosa de imaginarlo.


Los científicos del British Antartic Survey habían descubierto inestabilidad en la región hace más de una década, lo que los llevó a trasladar su estación de investigación Halley 23 kilómetros adentro de Brunt en 2016.


Este desprendimiento es el tercero que ocurre en la región en los últimos 4 años. Sin embargo, el comunicado de prensa de esa institución indica que este evento no está relacionado con el cambio climático.


Aclaran que "el desprendimiento de icebergs tabulares es parte del comportamiento natural de las plataformas de hielo, pero a menudo causa grandes cambios en su geometría y puede afectar a la circulación oceánica local".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page