top of page
  • bambarito59

Iglesia de Inglaterra apoya plan para bendecir bodas entre personas del mismo sexo


Un plan para realizar servicios independientes de bendiciones para parejas del mismo sexo a modo de prueba, ha sido aprobado hoy por el Sínodo General de la Iglesia anglicana, entidad gobernante de la Iglesia protestante mayoritaria en Inglaterra.


La iniciativa derivada de una enmienda a una moción que destacaba los avances realizados por los obispos en las cuestiones relacionadas con la sexualidad, conocidas como 'Vivir en amor y fe”, 'fue aprobada con 227 votos frente 203, con lo cual podrían celebrarse en cosa de semanas, servicios religiosos dedicados a bendecir bodas de parejas del mismo sexo.


Con ello, los cristianos homosexuales podrán invitar a familiares y amigos a un servicio especial, similar a una boda entre hombre y mujer. La enmienda presentada por el obispo de Oxford, Steven Croft, permite servicios independientes en iglesias basados en textos conocidos como 'Oraciones de amor y fe' hasta que se autoricen formalmente bajo el derecho canónico,


'Oraciones de Amor y Fe' consta de una serie de oraciones, lecturas y otros recursos para orar con y por una pareja del mismo sexo que se ama y que desea dar gracias y marcar ese amor en fe ante Dios. De acuerdo con el obispo Croft los servicios independientes "experimentales" serían voluntarios y ningún miembro del clero estaría obligado a oficiarlos.


Justin Welby, arzobispo de Canterbury, y Stephen Cottrell, arzobispo de York, que respaldó la enmienda, expresaron de manera conjunta que "hemos escuchado alto y claro, a través de un extenso debate durante 2 días, la profundidad del sentimiento en toda la Iglesia sobre estas cuestiones de enorme importancia.


Agregan que “si bien esta moción fue aprobada por poco margen, no subestimamos la profundidad del sentimiento y reflexionaremos sobre todo lo que hemos escuchado mientras buscamos avanzar juntos".


Sarah Mullally, obispo de Londres y el obispo de Winchester, Philip Mounstephen, quienes han fungido como copresidentes del grupo directivo Viviendo en Amor y Fe, expresaron que "la verdad es, y como hemos visto nuevamente hoy, que la Iglesia de Inglaterra no está de acuerdo en cuestiones de sexualidad y el matrimonio".


El proceso formal para que estos enlaces se autoricen formalmente bajo el derecho canónico podría tomar hasta 2 años.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page