top of page
  • bambarito59

Identifican restos de víctimas del avión militar ruso accidentado en Bélgorod


El Comité de Investigación de Rusia dijo este jueves que los restos de los fallecidos por el derribo del avión Il-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos en la región rusa de Bélgorod ya fueron identificados, y que en el lugar fueron encontrados cientos de fragmentos de los cuerpos de las víctimas y documentos personales parcialmente conservados.

 

Este organismo señaló que "en el marco de la investigación del caso penal del atentado terrorista que provocó el accidente de un avión de transporte militar Il-76 de las FFAA rusas en la región de Bélgorod, se han llevado a cabo trabajos de identificación de los fallecidos".

 

Precisó que en total, "más de 670 fragmentos de los cuerpos de las víctimas, así como documentos personales parcialmente conservados, fueron encontrados e incautados en la zona del lugar del derribo".

 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 24 de enero que la aeronave de transporte militar Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo, transportados para un intercambio, se estrelló sobre la provincia rusa de Bélgorod. Además de los prisioneros ucranianos, también iban en el avión seis miembros de la tripulación y tres acompañantes. La catástrofe no dejó sobrevivientes

.

Dicho Comité indica que "la investigación disponía de los perfiles genéticos de todos los militares ucranianos que se encontraban a bordo del avión".

 

Agrega que “los resultados de los análisis genéticos permitieron llegar a una conclusión inequívoca sobre la pertenencia de los fragmentos corporales incautados a los 6 miembros de la tripulación, 3 oficiales de la Policía militar y 65 militares ucranianos que murieron al estrellarse el avión como consecuencia de un ataque de las FFAA de Ucrania el 24 de enero de 2024".

 

Mientras tanto, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia apelará al Congreso de Estados Unidos, por el uso de un sistema antiaéreo estadounidense Patriot para derribar un avión de militar ruso Il-76 que transportaba a prisioneros ucranianos para un canje.

 

"Deben saber en manos de quién caen y cómo se utilizan las armas estadounidenses enviadas a Ucrania por el presidente Biden", adelantó el jefe de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, en su cuenta de Telegram.

 

Apuntó que "el régimen nazi de Kiev comete crímenes contra civiles" con estas armas. "Es necesario detener esto", sostuvo, luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el 31 de enero que, según un informe pericial, el Il-76 fue derribado por el sistema antiaéreo estadounidense Patriot. El mandatario ruso insistió en una investigación internacional del caso. (Sputnik)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page