top of page

Identifica Migración a 79 extranjeros trasladados en 9 camionetas en caravana

  • bambarito59
  • 14 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

Se trata de adultos y menores de edad de nacionalidad hondureña y salvadoreña; 62 viajaban en núcleo familiar y 17 solos.


El Instituto Nacional de Migración identificó ayer a 79 personas migrantes irregulares de Honduras y El Salvador, localizados por elementos de la Fuerza Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en nueve camionetas que circulaban en caravana por la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica.


Se trata de personas adultas y menores de edad originarias de Honduras y de El Salvador, de las cuales 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad solos, así como 11 niñas y niños no acompañados.


Ante el aviso de Fuerza Civil sobre la presencia de nueve vehículos provenientes de Tabasco que transportaban personas extranjeras, agentes federales de INM Veracruz se trasladaron a una zona segura donde se procedió a verificar su situación migratoria.


Las personas adultas solas fueron llevadas a una sede del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondientes.


Las familias y menores de edad no acompañados quedaron bajo la atención de la Oficina de Canalización y el Centro de Asistencia Social local, donde se les brindarán protección y asesoría.


Los conductores y las camionetas -que portaban placas de Tabasco, Veracruz y Puebla- quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page