top of page
  • bambarito59

Huelga en armadoras estadounidense se reflejará en México



Para la Industria Nacional de Autopartes,

México registrará afectaciones por unos 76 millones de dólares en ese sector productivo en una semana de huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) de Estados Unidos.


La decisión del UAW suspende las actividades en las plantas de ensamble de Ford en Michigan, la de Stellantis en Ohio y la de General Motors en Missouri, resaltó la INA en un comunicado.


"La INA está convencida de que el diálogo es esencial en la construcción de acuerdos que sean beneficiosos para el desarrollo del sector automotriz, por lo que lamenta que las partes involucradas no hayan alcanzado un acuerdo hasta el momento", indicó la organización.


La industria señaló que aunque es difícil determinar por ahora el efecto en el sector durante los próximos días, apunta a qué "el nivel de producción de autopartes a nivel nacional podría presentar una disminución de aproximadamente 76 millones de dólares".


Esto representa el 0,1% de las exportaciones mexicanas de autopartes realizadas a Estados Unidos durante 2022, explicó la Industria Nacional de Autopartes, que agrupa a las principales empresas de manufactura en el país.


México es el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos, en un año en el que la industria mexicana de autopartes estima alcanzar una producción equivalente a los 115 mil 802 millones de dólares.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page