top of page
  • bambarito59

Houston y Kansas City hacen valer su localía y ganan juegos de playoff en la NFL


Este sábado se llevaron a cabo los 2 primeros partidos de la ronda de playoff en la temporada 2023-24 de la NFL, y los equipos locales hicieron valer su condición y su mejor fútbol.


En Houston, los Texanos se sacaron la lotería este año con su mariscal de campo novato C.J. Stroud, quien se convirtió en el pasador más joven en ganar un partido de playoffs.


Stroud lanzó para 274 yardas y 3 anotaciones en el juego en el que Houston avanzó a los partidos divisionales apaleando en casa 45-14 a los Cafés de Cleveland.


Stroud es ademas el pasador con la selección más alta en ganar un juego de postemporada como novato, ya que fue tomado por los Texanos en el segundo puesto del draft de abril pasado.


Contabilizó 236 yardas, y sus 3 anotaciones en la primera mitad, además del par de intercepciones al mariscal de campo de los Cafés, Joe Flacco, terminaron por sepultar las esperanzas del equipo visitante.


Con esto, Houston, uno de los peores equipos de la temporada pasada donde perdió 13 juegos, hoy está cerca del partido de campeonato.


En Kansas City, y bajo una gélida temperatura en lo que fue el cuarto partido con más frío de la historia en la NFL, los Jefes locales eliminaron a los Delfines de Miami.


La congeladora en que se convirtió el estadio Arrowhead de Kansas, pesó en el equipo de la calurosa Florida y los actuales campeones de la Liga obtuvieron el triunfo con pizarra de 26-7.


No fue el juego más brillante del pasador de Kansas, Patrick Mahomes, quien lanzó para 262 yardas y una anotación.


Sin embargo, el ataque de Miami fue inoperante y excepto los 7 puntos de la primera mitad gracias a un pase de anotación de Tui Tagovalioa, la defensa local no le dejó hacer nada a la ofensiva de los Delfines.


Así, los 2 campeones divisionales (Texanos y Jefes), ganaron con cierta comodidad sus juegos del sábado y se suman a los Cuervos de Baltimore para disputar los partidos de la semana que viene en la Conferencia Americana, restando por definir un boleto que disputarán el lunes Búfalo y Pittsburgh.


Este domingo, Green Bay visita Dallas y Carneros de Los Angeles a Detroit, mientras que para el lunes, Filadelfia juega en Tampa, en los partidos de comodines de la Conferencia Nacional.


San Francisco espera rival.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page