top of page
  • bambarito59

Hechos que sorprenden: una mujer de 70 años da a luz a gemelos


Una residente local de 70 años en Uganda dio a luz a gemelos, luego de un procedimiento de fecundación 'in vitro'.


Cuestionable traer familia al mundo cuando se han reducido las esperanzas de vida de la madre por su edad.


Ella se llama Safina Namukwaya, y logró quedar embarazada mediante ese procedimiento de fecundación para dar a luz a un niño y una niña.


De acuerdo con la BBC, esto ocurrió el pasado miércoles el 29 de noviembre en el Centro de Salud Reproductiva de Kampala, un hospital de Uganda.


El nosocomio dijo que tanto la madre como los bebés están bien, y aseguró que el nacimiento de gemelos de una mujer septuagenaria de 70 años no es solo un éxito médico, sino "una historia de la fuerza y la resistencia del espíritu humano".


Namukwaya, que es una de las mayores mujeres en ser madre en el mundo, declaró que el parto fue un "milagro".ñ, y que el embarazo no fue fácil debido a la separación de su pareja, que la dejó tras enterarse que esperaba más de un hijo.


Safina dio a luz a una niña hace 3 años, luego de que asegurara que quería tener hijos porque se burlaban de ella por no tenerlos, y que no quería estar sola en su vejez.


Añadió que "cuidaba de los hijos de otras personas y veía cómo crecían y me dejaban sola. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera vieja". (RT)


foto ilustrativa

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page