top of page
  • bambarito59

Hay nuevo campeón en el fútbol mexicano: América



La final del fútbol mexicano no fue brillante, fue peleada con todo, y el América el acabó levantando la mano al derrotar a los Tigres con marcador de 3-0.


El partido de ida había finalizado empatado a uno, y con esto, los de Coapa por fin vuelven a llevarse un título en nuestro devaluado fútbol nacional.


Lleno hasta la azotea en el estadio Azteca, gran ambiente digno de una final y partido más que cerrado.


Luego de 90 minutos de fragorosa batalla en donde la jugada más clara de gol fue un disparo al travesaño de Carioca en el segundo lapso, y en donde los americanistas llegaron en más ocasiones al área de Tigres topandose siempre con la figura del arquero argentino, Nahuel Guzmán, el partido finalizó empatado a cero y hubo tiempo extra.


Los norteños jugaron desde el minuto 80 con 10 hombres luego de que Fulgencio Batista le dió un manotazo en la cara a Julián Quiñones en un forcejeo por el balón, el árbitro Adonaí Escobedo juzgó que era una agresión, y lo echó de la cancha.


Los de Televisa se fueron al frente para buscar el gol del campeonato impulsado por sus aficionados y comentaristas que narraban el partido, y en el primer minuto del suplemento, Quiñones puso adelante a los de Coapa 1-0, enloqueciendo a la afición amarilla y a los comentaristas de Televisa, desgañitados.


Minutos después, Tigres se quedó con 9 al ser expulsado Nahuel Guzmán. Lo demás fue trámite y con 2 jugadores más, Sánchez anotó el 2-0 al minuto 104 y Rodríguez el tercer tanto al minuto 120


Hay nuevo campeón, y en una mala copia de los títulos de Champions del Real Madrid, los comentaristas de Televisa dan al América, "la 14".


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page