top of page
  • bambarito59

Más calificados a fase de eliminación directa en la Champions: autogol de "Santi"



Abrió este martes la fecha 5 de las 6 que conforman la fase de grupos de la Liga de Campeones de clubes en Europa, y a los 6 equipos calificados ya a las llaves de eliminación directa, hoy se sumaron más equipos.


En el grupo E, la Lazio italiana recibió en Roma al Celtic escocés y a duras penas logró imponerse a los británicos con marcador de 2-0, anotaciones obra de su goleador Imobile a los minutos 82 y 85, para llegar a 10 unidades.


El otro partido del sector enfrentó en Rotterdam al Atlético de Madrid con el local Feyenoord, y los españoles derrotaron a los neerlandes con marcador de 1-3 para sumar 11 puntos.


Los locales marcaron 2 autogoles, uno de ellos del mexicano Santiago Gimemez

y los resultados de hoy dan el pase a italianos y españoles.


Mientras tanto, en el Grupo F, quizás el más parejo de la primera fase de la Champions, el PSG de Mbapee le hizo los honores al Newcastle de Inglaterra y apenas igualó a un gol gracias al agónico tanto de Kylian al minuto 95.


PSG llega a 7 unidades y Newcastle se queda en 5.


El otro encuentro del F enfrentó al Milán italiano ante el Borussia Dortmund de Alemania, y los locales cayeron con marcador de 1-3, con lo cual quedan a un paso de la eliminación con sus 5 puntos. Dortmund llegó a 10 y está calificado.


Tocante al Grupo G, Manchester City recibió al Leipzig para definir al ganador del pelotón, y los actuales campeones de la Champions ganaron 3-2, luego de irse al descanso con la desventaja de 0-2.

Ambos están calificados.


Estrella Roja de Belgrado y Young Boys de Suiza se enfrentaron en partido de equipos ya eliminados, y la victoria fue para el equipo balcanico 2-0.


Finalmente, en el Grupo H, el Barcelona hizo los honores al Porto lusitano en duelo de punteros, y amarró prácticamente el liderato con 12 puntos, además de obtener su boleto a la siguiente fase al ganar hoy por 2-1 con tantos de Cancelo y Joao Félix.


Por su parte, el Shaktar de Ucrania siguió con vida al vencer 1-0 al Amberes belga y alcanzó las 9 unidades, por lo que definirá su pase la semana entrante en Porto. El gol fue obra de Matvienko al minuto 15, en juego celebrado en Hamburgo, casa provisional del club ucraniano.


En resumen, en estos 4 grupos, de los 16 participantes, están calificados a la eliminación directa Lazio, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City, Leipzig y Barcelona.


Los eliminados son Celtic, Feyenoord, Young Boys, Estrella Roja Amberes.


Los 2 boletos restantes se definen la semana entrante entre Shaktar y Porto en el grupo H, y entre PSG, Newcastle y Milán en el F

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page