top of page
  • bambarito59

Hay estado de emergencia en Haití tras fuga de miles de presos


Lo que viven los pobres habitantes de Haití es una verdadera tragedia.

 

El Gobierno de Haití declaró el estado de emergencia y toque de queda nocturno, a raíz de la muerte de varias personas en el ataque de una banda criminal a la prisión más grande de Puerto Príncipe, de dónde se evadieron miles de reclusos.

 

El toque de queda comenzó a las 18:00 horas del domingo y terminó a las 05:00 horas  del lunes, el cual estará vigente hasta el 6 de marzo, de acuerdo con las autoridades haitianas.

 

Hombres armados atacaron la prisión nacional de la capital y liberaron  a una cantidad importante de prisioneros, cuyo número exacto se desconoce.

 

Haití vive una crisis sociopolítica desde hace décadas, que se agravó a partir del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021, hecho en el cual hasta su esposa estaría implicada.

 

Desde entonces, la falta de capacidad de las autoridades hs provocado un aumento nunca visto de la influencia de los grupos mafiosos que se dedican a la extorsión y el secuestro para pedir rescates, y que controlan zonas enteras del país, incluidas las terminales de combustible.

 

Ahora, miles de reos escaparon de la cárcel de Puerto Príncipe y hay pánico entre la población.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page