
Como se había anunciado, la dirigencia morenista, dio a conocer los nombres de quienes obtuvieron la victoria en las encuestas realizadas en 8 estados y la Ciudad de México para elegir a quienes van a coordinar la llamada Defensa de la Transformación en las entidades donde habrá elecciones en 2024.
Morena decidió seleccionar a sus aspirantes mediante, pero la decisión adoptada por las autoridades electorales respecto a la equidad de género, derivó en que no todos los ganadores de la encuesta fueron designados Coordinadores de la 4T.
Con esto, y pese a ganar sus encuestas, ni Omar García Harfuch, ni Ricardo Sheffield y tampoco Carlos Lomelí, van a competir por la jefatura de gobierno y la gubenaturas de Guanajuato, y Jalisco, respectivamente.
Las beneficiadas con la reglamentación del INE y que ya son precandidatas son Clara Brugada en Ciudad de México, Alma Alcaraz en Guanajuato y Claudia Delgadillo en Jalisco, pese a perder sus encuestas.
La determinación se tomó luego de que la dirigencia nacional se reuniera la madrugada de este sábado con los hombres y mujeres mejor posicionados para seleccionar a 5 candidatas y 4 candidatos.
De acuerdo con lo que dió a conocer el
presidente del partido, Mario Delgado, y la Comisión Nacional de Encuestas, los resultados quedaron así:
Ciudad de México
Omar García Harfuch (encuesta)
***Clara Brugada Molina
Chiapas
José Manuel ‘Pepe’ Cruz (encuesta)
Sasil de Leon
Guanajuato
Ricardo Sheffield (encuesta)
***Alma Alcaraz
Jalisco
Carlos Lomelí (encuesta)
***Claudia Delgadillo
Morelos
Margarita González Saravia (encuesta)
Victor Mercado
Puebla
Alejandro Armenta (encuesta)
Claudia Rivera
Tabasco
Javier May (encuesta)
Yolanda Osuna
Veracruz
Rocío Nahle (encuesta)
Manuel Huerta
Yucatán
Joaquín Huacho Díaz (encuesta)
Verónica Camino
***El INE cambió los resultados...
Comments